Deportes

Diablos buscan enracharse en el cierre del Guard1anes 2020

Los Diablos Rojos del Toluca son conscientes de que el torneo Guard1anes 2020 se ha apretado en esta recta final, por lo que cualquier descuido puede costar caro, de ahí que no pueden aflojar y están determinados a enracharse en los dos juegos que restar, iniciando este viernes con la visita a Necaxa, según manifestó el mediocampista Javier Güemez.

“Obviamente el objetivo es ganar estos dos partidos (ante Necaxa y León), cerrar de la mejor manera para poder aspirar a un mejor posicionamiento en la tabla y de ser así, obviamente es muy importante también en repechaje poder jugarlo en casa”, dijo el jugador al concluir el entrenamiento de los Diablos este jueves.

El de Culiacán, Sinaloa, advirtió que las condiciones de la competencia obligan al equipo a buscar sumar de a tres. “Todo está bien apretado, parejo, tanto como ir para arriba como ir para abajo, entonces no podemos aflojar, no podemos regalar nada y el objetivo es ir por los tres puntos primero el día viernes”.

Sobre este juego, consideró que el Estadio Victoria cuenta con una cancha en buenas condiciones, que “se presta para poder desarrollar un buen futbol, una buena idea de juego, que es lo que vamos a tratar de hacer”.
Necaxa llega a este duelo con racha de tres partidos ganados, algo que lo hace más peligroso, “por el estado anímico que pasan pero nos enfocamos más a lo que nosotros podemos hacer y es a lo que hemos estado trabajando toda la semana, afinar los pequeños detalles que nos están haciendo falta y repuntar lo que venimos haciendo bien”, explicó Güemez.

Los Diablos tienen confianza en el trabajo que se ha venido desarrollando y se ha reflejado especialmente en una mayor solidez defensiva, aunque es fundamental complementar con la contundencia para confirmarse como un rival “muy complicado”, no solo en los dos juegos restantes, sino ante una eventual calificación, también en liguilla.

“Nosotros también buscamos enracharnos con dos partidos seguidos con triunfo, imagínate qué mejor para nosotros entrar así en el repechaje, y que seguramente seremos un rival muy incómodo”, advirtió.