Deportes

Diablos y Talavera se verán las caras

Con preparación a tope esta semana, los Diablos Rojos esperan estar listos para pelear de igual a igual a los Pumas UNAM en la Jornada 14 del Guard1anes 2020, aseguró el cancerbero Luis García Palomera, para quien el encuentro tendrá un ingrediente adicional, ya que en el bando opuesto estará Alfredo Talavera, con el que compartió entrenamientos a lo largo de cuatro años en Toluca.

“‘Tala’ es un excelente compañero, lo tuve acá varios años y la verdad, como profesional y como jugador es muy respetable; yo lo veía entrenar en el día a día y siempre se dio una competencia muy sana con él. Hoy le toca estar hoy en Pumas, y a mí defendiendo los colores de Toluca, así que buscaré hacer lo mejor y hacer un buen partido”, dijo García Palomera.

Luis García se dijo orgulloso de poder defender el arco rojo como titular a partir de este torneo, y aseveró: “Es un compromiso que siempre busqué. Toluca es un equipo que ha ganado cosas muy importantes y es uno de los más ganadores en México. Es un orgullo pertenecer a él, y estoy muy emocionado de representar al Club”.

En este tenor, señaló que el equipo se enfocará en afinar detalles para “ir a jugarle a Pumas al tú por tú. Es un rival muy complicado, pero estamos trabajando en nosotros para ir a hacer un buen partido a Ciudad Universitaria”.

García Palomera aseveró que le motiva haber mantenido en cero el arco escarlata en los dos más recientes compromisos, y trabajará para sumar un duelo más sin recibir gol.

“Esperamos seguir así. Siempre estaré dando lo mejor para defender el arco, ya sea ordenando a mis centrales y a mí línea defensiva, y a seguir por ese camino, que vamos bien”, declaró.

Sobre el trabajo del equipo previo a este juego con Pumas, y con Carlos Adrián Morales como entrenador, destacó la unión de grupo y el estado anímico: “El equipo está dando todo el esfuerzo, y sabemos que nos quedan cuatro finales por delante para entrar a liguilla”, sentenció.