Deportes

El Diablo va por todo ante Pumas

Los Diablos tienen un único objetivo en mente para la reanudación de las hostilidades en el torneo Guard1anes 2020: imponer condiciones en C.U. ante Pumas UNAM, equipo que ha tenido un gran paso en la presente campaña y que tiene en sus filas al ex del Toluca FC, Alfredo Talavera. Será, por lo tanto,  un duelo atractivo, pues ambos conjuntos quieren e irán por el triunfo.

Con cuatro partidos por disputarse en la presente campaña, los Diablos se juegan el todo por el todo en cada uno de ellos, con la mente en alcanzar a como dé lugar un puesto en liguilla.

Los Diablos llegan a este encuentro con panorama prometedor, pero dependerá de lo que hagan en los poco más de 90 minutos que dure el encuentro, para hacerlo realidad, conquistando una victoria.

Y es que Luis Manuel García ha logrado mantener el cero en su arco en los últimos dos encuentros, lo que sirvió para sumar un empate y un triunfo que dejó a los rojos una importante inyección anímica, tras imponerse 2-0 a Cruz Azul.

Con ello, los escarlatas suman 17 unidades para ubicarse en puestos que les permitirían ir a reclasificación. De ahí que el choque con Pumas ofrece la oportunidad de mantenerse en la carrera, en esta recta final del torneo.

Pero Pumas no será un rival sencillo. Con 24 puntos cosechados, los universitarios han conseguido mantenerse en los primeros cuatro puestos gran parte del torneo. Tienen una impresionante marca de 6 triunfos y 6 empates, por solo una derrota. Mantienen el invicto en C.U. en el presente torneo con 4 triunfos y tres empates.

Y entre las varias virtudes y elementos de calidad con los que cuentan los universitarios, ha destacado el papel que ha jugado el ex arquero de los Diablos, Alfredo Talavera, que se aplicará al máximo para ahora evitar la caída de su arco ante un Toluca que necesita y sin duda buscará hacerle gol al de La Barca, Jalisco.

El Olímpico Universitario es, sin objeción, una de las plazas más complicadas en el futbol mexicano, pero el Diablo ha encontrado en varias ocasiones la llave para salir airoso de él, y ahora que el triunfo es más que necesario, no puede esperarse menos del equipo que, ahora bajo el mando de Carlos Adrián Morales, buscará dar la batalla en el torneo hasta el final.