Edomex

Invita Gobierno del Edomex al Concurso de Ofrendas en Casa

Conservar las tradiciones mexicanas y fomentar el consumo de flores y productos del campo mexiquense son los objetivos del Concurso de Ofrendas en Casa, que convoca el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo.

Con este certamen, la administración estatal invita a la ciudadanía a participar y compartir, a través de redes sociales, sus ofrendas caseras y formar parte de este concurso que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre, hasta las 21:00 horas.

Los requisitos son elaborar las ofrendas con al menos tres variedades de flores, como cempasúchil, rosa, gladiola, alhelí, crisantemo, clavel, nube o terciopelo; además de incluir alimentos como chilacayote, calabaza de castilla, camote, guayaba, tejocote o amaranto, que se producen en suelo mexiquense.

Los interesados en participar deberán subir la foto de su ofrenda a Facebook, etiquetar a @CampoEdomex y agregar una descripción, incluyendo a quien o quienes recuerdan en ese día.

Podrán solicitar a familiares y amigos a que le den “Me gusta” a su imagen, pues las reacciones serán contabilizadas, además de utilizar los hashtag #OfrendaEdoméx, #FloresMexiquenses y #YoConsumoLocal.

Las fotos de las ofrendas serán revisadas por el Comité Organizador de la Secretaría del Campo, y las tres fotos que más reacciones obtengan ganarán una canasta de productos del campo del Estado de México.

Las fotos ganadoras serán publicadas en la página de Facebook de la Secretaría del Campo, @CampoEdomex, a las 18:00 horas. Cualquier caso no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.