Xonacatlán

Rescatemos las leyendas, historias o mitos de Xonacatlán

Resaltar las tradiciones, culturas y las leyendas de Xonacatlán y sus comunidades es el objetivo de “Leyendas en familia. Xonacatlán 2020”, evento impulsado por Proyecto Juntos Educando a México, Frente Juvenil Nacional Contra la Violencia y Pizzería Esthella, que se realizará el próximo jueves 29 de octubre en la cabecera municipal.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Sí eres habitante del municipio de Xonacatlán, seguramente conoces alguna leyenda, historia o mito referente al Día de Muertos.

Para participar tienes hasta este viernes 23 de octubre para enviar tu historia, vía inbox a Emmanuel Uriel Flores Gutierrez.

¿Cómo se desarrollará el evento?

Las historias enviadas se leerán el día jueves 29 de agosto en el evento “Leyendas en familia. Xonacatlán 2020” que se realizará en la nueva Plaza ubicada en calle Independencia #6 de la cabecera municipal.

El evento se dividirá en tres etapas, la primera se ubicará en el acceso principal de la plaza, donde se van a leer las leyendas de la cabecera municipal.

La segunda etapa corresponde a la Pizzería Esthella, donde se dará lectura las leyendas originarias de San Antonio y Zolotepec.

La tercera etapa será en el segundo piso de laplaza, donde se leerán las leyendas de Tejocotillos y Mimiapan.

Las lecturas se realizarán por integrantes del Proyecto Juntos Educando a México y del Frente Nacional Juvenil contra la Violencia.

En la primera etapa, los niños tendrán actividades especiales.

El evento es 100 % familiar y se seguirán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, por lo que es importante que asistas con cubrebocas.