Deportes

La reclasificación no será sencilla ni para Toluca, ni para Monterrey: Morales

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Carlos Adrián Morales, reconoció el empate con León 2-2 en el cierre de la fase regular del Guard1anes 2020 le dejó un mal sabor de boca, debido a que el equipo no pudo aprovechar la ventaja numérica ni haber estado arriba en el marcador en dos ocasiones, para vencer al líder del torneo, pero aseguró que ahora la menta de su equipo ya está puesta en la reclasificación, en que enfrentarán a Tigres, buscando seguir en pie en la fase final del torneo.

“Me deja un mal sabor de boca porque estábamos con un hombre de más. Creo que por momentos no supimos manejar esa ventaja y después también el resultado no lo supimos manejar. No deja de ser un error que se puede evitar, como el caso de la falta para el gol de empate de ellos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Y aunque quedó el mal sabor de boca, Morales Higuera no reprochó nada a sus jugadores en cuanto a intensidad y actitud. “Se tuvo la actitud, por momentos había destellos bastante interesantes. Ante un equipo como León, que es el líder y que ha mostrado cosas interesantes durante el torneo, no lo puedes dar por muerto, entonces es ahí donde nos falta un poco más de inteligencia”.

“No me deja satisfecho el resultado pero tampoco es algo muy alarmante, vamos a seguir trabajando. Hoy estamos dentro del repechaje y creo que en términos generales y a secas, se hizo un buen juego por la actitud, el esfuerzo y la ambición de querer trascender y ganar un partido de tres puntos”, añadió.

El repechaje ahora se disputará a un partido, en el Volcán, debido a la mejor ubicación en la tabla de los Tigres de Ricardo Ferretti, que será “otro rival complicado”, aunque el estratega de Toluca advirtió: “Tampoco va a ser fácil, pero ni para nosotros ni para ellos. Complicado sí, seguro, porque tiene muy buenos jugadores, con muchísimo tiempo trabajando juntos, con un técnico que también tiene una experiencia increíble como es el señor Ferretti, entonces va a ser un repechaje atractivo, porque son dos equipos grandes, obviamente más Toluca que Tigres por los campeonato que tiene”.

Carlos Adrián Morales tomó las riendas del equipo a partir de la Jornada 13, y ahora ha logrado el primer objetivo, de mantener al equipo en la pelea, vía la reclasificación. “Hay que seguir trabajando, la mentalidad es pasar el repechaje, no va a ser fácil; absolutamente nada es fácil para lograr el objetivo, que es el título y si hoy para lograr el título hay que irnos por el repechaje, bueno, enfrentar a un equipo importante en los últimos años como lo es Tigres, vamos a tener la personalidad de ir a Monterrey y buscar el pase a la liguilla”, subrayó, a la vez que reiteró su confianza total en la capacidad y compromiso de sus jugadores.