México

Por COVID-19 la Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

Para evitar posibles contagios de covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) piden a los fieles guadalupanos a celebrar a la Virgen en sus casas o en sus parroquias per evitando aglomeraciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció la importancia que tiene para los guadalupanos el poder visitar a la Virgen en estos momentos difíciles como el que se vive actualmente en el mundo por la contingencia sanitaria de COVID-19, pero por seguridad de todos las tradicionales celebraciones tendrán que esperar para el siguiente año.

Durante los días de cierre de la Basílica de Guadalupe se implementará un operativo de seguridad, para orientar a las personas que acudan a las inmediaciones del recinto marianos explicándoles los motivos de la cancelación de las celebraciones.

En el comunicado se explica que la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa especial de actividades que se transmitirán por televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas en las que los fieles guadalupanos podrán participar.

El programa completo estará disponible en www.virgendeguadalupe.org.mx.

El año pasado, de acuerdo con cifras oficiales, del 10 al 12 de diciembre acudieron a La Villa más de 10 millones 600 mil fieles.