Edomex

Suman 97 mil 803 casos de COVID-19 en Edomex

Al corte de las 20:00 horas de este miércoles, ascienden a 60 mil 869 los mexiquenses que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, quienes exhortaron a la población a fortalecer las medidas preventivas ante la temporada invernal y recordaron que sigue activa la línea 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación sobre la enfermedad que causa del virus SARS-CoV-2.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas informó que hasta el momento se tiene registro de 97 mil 803 personas positivas al nuevo coronavirus, mexiquenses que fueron confirmados tras realizarles una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y a quienes personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) da seguimiento epidemiológico.

Detallaron que suman 23 mil 073 las personas que son consideradas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 20 mil 044 se encuentran en resguardo domiciliario.

Asimismo, autoridades de salud recordaron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio aún es alto por lo que exhortaron a la población a fortalecer las medidas preventivas y evitar automedicarse.

Informaron que a causa de este padecimiento mil 638 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 826 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República mexicana.

Asimismo, se dio a conocer que se contabilizan 13 mil 426 personas las que han fallecido a causa de esta nueva enfermedad y suman 129 mil 978 los casos que han resultado negativos a la prueba PCR.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que durante el desarrollo de la iniciativa denominada El Buen Fin, que busca seguir reactivando la economía, invitó a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia, además de destacar que los mexiquenses debemos actuar de manera responsable y no dejar las medidas preventivas como la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas.

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800-900-3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.