Deportes

Toluca hará respetar El Infierno ante León

La mentalidad de los Diablos está puesta en dar un golpe de autoridad en este cierre de la fase regular del Guard1anes 2020, cuando reciban al superlíder León, y es que aunque reconoció que no será sencillo, el defensa Haret Ortega subrayó que Toluca tiene que hacer respetar su casa y estar en la liguilla.

“(Ganarle al superlíder) sería una muy buena motivación para nosotros y sería un golpe de autoridad. León viene haciendo las cosas bien desde hace varios torneos, es un equipo que juega muy bien a la pelota, pero viene a nuestra casa y hemos demostrado que la casa se respeta”, señaló el jugador escarlata.

Los Diablos tienen a su favor que con los resultados previos, el domingo conocerán ya el panorama en su búsqueda por la reclasificación, no obstante “nos vamos a enfocar a lo nuestro. Tenemos que levantar la mano y que sepan los demás equipos que Toluca es un rival fuerte para enfrentar”, reiteró.

En su búsqueda de romper el dinamismo que ha caracterizado a León, los Diablos deberán jugar “con mucha intensidad. Creo que va a ser fundamental que hagamos todo en conjunto, y después enfocarnos a lo nuestro, que ellos se preocupen por nosotros también cuando nosotros vayamos al ataque o en la táctica fija, que nosotros somos fuertes en eso”.

Haret Ortega señaló que los Diablos mantienen la frente en alto pese a la derrota en la visita a Necaxa, y buscarán demostrar que han aprendido de los errores. Particularmente, fue un partido de luz y sombra pues marcó un gol, pero aceptó que un error suyo costó el primer gol en contra, en Aguascalientes.

“Es parte del proceso de aprender, de crecer, creo que crecer a veces duele pero lo importante es levantar la cara, y dar la vuelta a la página. Tanto el acierto como el error quedan en el pasado, y ahora, a enfocarnos a lo que sigue”, señaló.

Finalmente, Haret Ortega subrayó que la liguilla es obligación para los Diablos, por lo que agotarán instancias para alcanzar su sitio en la reclasificación: “Toluca tiene que estar ahí, es de los equipos más grandes, entonces vamos a darlo todo para conseguirlo”.