“Ya no estoy aquí” de Fernando Frías representará a México en los Premios Óscar

La cinta “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías de la Parra, será la película que presente a México en entrega de los Premios Oscar 2021, está nominada en la categoría de Mejor Película Internacional.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó que la película que fue seleccionada para representar a México en 2021.

“Ya no estoy aquí” narra la historia de Ulises Samperio, interpretado por el debutante Juan Daniel García Treviño, quien ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Este drama se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey y aborda temas como la pertenencia y la migración.

Dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganador del Ojo a Mejor Largometraje y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales.

A través de un comunicado, la AMACC indicó que “Ya no estoy aquí” fue seleccionada entre seis cintas que compitieron para representar a México ante la Academia de cine de Hollywood.

Las cintas participantes fueron:

‘El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani)’ de Xavi Sala
‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama
‘Mano de obra’, de David Zonana
‘Nuevo orden’, de Michel Franco
‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing
‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, conformado mediante convocatoria, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *