Deportes

Claudio Baeza, el tercer refuerzo del Toluca para el Guard1anes 2021

El centrocampista de 26 años de edad seleccionado nacional por Chile, Claudio Andrés Baeza Baeza, se convirtió en el tercer refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Guard1anes 2021.

El andino llega a Toluca proveniente del Necaxa, donde fue pieza clave desde su llegada en el Apertura 2019, para sumar un total de 44 partidos y contabilizar dos goles.

Claudio Baeza nació el 23 de diciembre de 1993 en Los Ángeles, Chile. Con 15 años de edad se incorporó a la cantera de uno de los clubes más grandes de su país: Colo Colo, con el que debutó en 2012. Jugador plurifuncional, Baeza se coronó tres veces campeón con el club albo y disputó varias ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, antes de emigrar al Al Ahli, de Arabia Saudita, con el que permaneció seis meses en 2019, antes de su llegada a la Liga MX.

Su calidad le valió aparecer en convocatorias de diversas selecciones menores de Chile, donde disputó el Sudamericano de 2013, el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 y el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. En 2015 debutó en la selección absoluta de Chile.

Con gran calidad y ganas de trascender, Claudio Baeza tiene a su favor que conoce el medio nacional, por lo que llega con la expectativa de ganarse un puesto en el cuadro del Director Técnico Hernán Cristante, y dejar huella en el club escarlata.