Educación

UAEM invita a cursar Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

El programa de maestría tiene una duración de dos años, mientras que el de doctorado de tres y su objetivo es preparar científicos con una sólida formación académica y tecnológica, enfocados en resolver problemas y necesidad actuales de la sociedad. 

Entre las líneas de investigación que manejan los posgrados se encuentran el de Ingeniería en Computación, que se enfoca en analizar e interpretar información obtenida a través de dispositivos tecnológicos para aplicarlos a áreas como la inteligencia artificial o los sistemas inteligentes. 

Quien deseé cursar alguno de estos posgrados deberá haber egresado de alguno afín a las ingenierías Civil, en Computación, en Electrónica, en Mecánica, en Mecatrónica o en Software, así como de áreas del conocimiento relacionadas con las matemáticas, física o química. 

Los estudiantes de dichos programas podrán realizar investigación aplicada de forma independiente, así como en centros de investigación, institutos, universidades y en el sector privado. Del mismo modo, tendrán la capacidad de planear y ejecutar proyectos para la solución de problemas sociales de forma interdisciplinaria. 

Los interesados tienen del 18 de enero al 23 de abril de 2021 para registrarse en línea, a través del sitio web nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado. Para más informes, los interesados pueden consultar la página fingenieria.uaemex.mx, así como las redes sociales de la Facultad de Ingeniería.