México

Contratará Instituto Nacional de Ciencias Médicas a enfermeras y enfermeros

Ante el aumento de casos de covid-19 en el centro del país, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), abrió una convocatoria para la contratación temporal de enfermeras y enfermeros.

A través de su cuenta de Twitter, el INCMNSZ hizo el llamado a todas aquellas enfermeras y enfermeros que quieran sumarse a la lucha contra el covid-19.

Los requisitos son:

– Sexo indistinto

– Licenciatura concluida

– Disponibilidad de horario

El INCMNSZ pide a las y los interesados agenda una cita al número 55548-70900, extensión 2210 y con Eliveth González Serralde. o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

En las últimas semanas en la Zona Metropolitana y del Valle de México se ha registrado un aumento de casos de covid-19, que ha provocado una saturación hospitalaria, motivo por el cual ha sido necesario que personal médico de otras entidades lleguen a esta zona en apoyo al combate del covid-19.

A pesar de que desde el inicio de la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud Federal, el IMSS, ISSSTE o Insabi han realizado contrataciones masivas de personal médico no ha sido suficiente, por ello el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán lanzó la convocatoria de contratación.