Deportes

En el Guard1anes 2021, Toluca FC buscará ser protagonista: Cristante

El Director Técnico Hernán Cristante aseguró que los Diablos Rojos buscarán mostrar una muy buena cara desde este domingo, cuando reciban a Querétaro en la jornada inaugural del torneo Guard1anes 2021, campaña en la que Toluca FC se ha propuesto restaurar su identidad, ser protagonista, y en la cancha ser y actuar como un equipo grande.

En conferencia de prensa a distancia, previo al choque con Querétaro, el estratega destacó que las sensaciones de cara al debut son muy positivas y aunque sus jugadores no están todos aún al cien, están listos para ofrecer un buen inicio en la competencia.

“Si bien ya tengo en la cabeza el equipo para el domingo creo que hay cosas que se van a ir ajustando en la medida que vayamos avanzando en el torneo”, puntualizó el director técnico rojo.

Sobre cuál será la característica de los Diablos en la campaña que está por iniciar, Cristante dijo: “Hay una identidad que tenemos que respetar, y es la de la institución: buscar un equipo que sea no solamente agresivo, sino que tenga buen futbol, que busque posicionarse de nuevo a través del futbol y los resultados en los lugares que merece y que queremos”.

“A mí me gusta el juego no tan acelerado, no tan vertical, un juego de tenencia, un juego de volumen; un juego que te da posibilidades de penetrar y ser profundo por ambos lados. En general se está trabajando eso, pero por sobre todas las cosas, esta reingeniería va en referencia a tener un equipo protagonista, un equipo que en la cancha sea un equipo grande, que actúe como un equipo grande”, subrayó.

En cuanto al choque con Querétaro, el técnico de los Diablos dijo: “Calculamos que nos podemos encontrar con un rival que quiere jugar bien a la pelota, que tiene variantes, que le gusta salir jugando, entonces es atender esas generalidades, pero sigue siendo para mí aún más importante el tema de saber y conocer más a mi equipo, que entre ellos se conozcan más. Entonces, si queremos empezar muy bien tenemos que atender más nuestros detalles, nuestras formas, que las de enfrente”.

Por otro lado, celebró la incorporación de Eugenio Villazón a su cuerpo técnico pues consideró que fortalece la estructura, y va a aportar mucha experiencia, conocimiento y preparación, pues “es un tipo que es de futbol, ejemplar en vida, y todas esas cosas suman. Él es oriundo de acá, es más ‘toluco’ que cualquiera de nosotros y sabe lo que significa vestir esta playera. Creo que el hecho de que esté hoy junto a nosotros trabajando hace que el jugador se sienta más protegido también”.

Finalmente, comentó que, aunque no se descarta la llegada de un refuerzo más para sus Diablos, este tendría que ser mexicano, pues se tienen cubiertos los puestos de extranjeros. Con todo, subrayó que “tampoco hay que desesperarse. Creo que es un plantel muy competitivo y eso hay que demostrarlo, llegue alguien más o no”, concluyó.