Deportes

Es fundamental iniciar el Guard1anes 2021 con un triunfo: Sambueza

Con la motivación a tope y contando los minutos para que llegue el momento de saltar a la cancha en el torneo Guard1anes 2021, Rubens Sambueza aseguró que iniciar con un triunfo, este domingo, en casa ante Querétaro, es fundamental para las aspiraciones de los Diablos Rojos de colocarse en los primeros puestos de la competencia.

“La verdad que (estoy) muy ansioso de que llegue ese momento. Creo que se ha hecho una buena pretemporada, hemos trabajado bien, los refuerzos que han llegado se han adaptado de la mejor maneara, así que esperemos, mañana, empezar con el pie derecho, tratando de arrancar bien para el objetivo que tenemos como grupo”, señaló el capitán del equipo escarlata.

El experimentado jugador habló de lo que le espera a los Diablos en esta primera jornada, ante Gallos Blancos, y dejó en claro que la exigencia de los Diablos será no solo en casa: “Lo tenemos que hacer bien de local y de visitante. No está en nuestros planes solamente jugar bien de local, no, tenemos que hacerlo bien de local y visitante. Obviamente en casa es bueno sumar, y sumar de a tres. Mañana tenemos esa posibilidad contra un gran rival, contra un rival que viene trabajando, también, desde el torneo pasado, juntos, y que se ha reforzado, así que me imagino que va a ser un buen partido y esperamos dejar los tres puntos en casa”.

Aunque es la primera fecha, Rubens Sambueza anticipa un Guard1anes 2021 muy competitivo, de ahí la importancia de no dejar escarpar puntos en estas primeras fechas.

“Ningún equipo puede regalar nada porque si no, puede sufrir. Creo que los partidos que se han visto en este arranque de torneo han sido muy parejos, entonces el torneo va a ser así, cada uno aferrándose a lo que tiene, tratando de mejorar día a día, partido a partido, como para que las cosas salgan bien y se pueda calificar a liguilla. Ese es el primer objetivo que tenemos en este año 2021, que esperamos, sea muy positivo para todo el equipo y la institución”, dijo.

“Sambu” consideró que Toluca lo tiene todo para dar pelea desde este primer partido, con la llegada de refuerzos de jerarquía que vienen a aportar al equipo, pero será en la cancha donde busquen demostrar que, como equipo, el Diablo será un rival de cuidado en este Guard1anes 2021.

Finalmente, Sambueza hizo un llamado a la afición para que sigan quedándose en casa y siguiendo las medidas sanitarias, con el deseo de que pronto pase el momento difícil en la pandemia y la afición pueda volver a los estadios con total seguridad pues “la afición es parte importante del futbol, esperamos pronto contar con ellos pero mientras tanto hay que cuidarse, hacer caso a las autoridades; que se queden en casa, y, desde ahí, que apoyen y envíen las mejores vibras para el equipo”, concluyó.