Edomex

UAEM ofrece Diplomado en Empresa Social

A fin de impulsar proyectos productivos en su transición a empresas sociales, las cuales buscan impactar de forma positiva en la sociedad y ser productivas, la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Diplomado en Empresa Social, que se ofrecerá en la modalidad virtual.  

Este programa educativo que imparte la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación, iniciará el 9 de marzo, con sesiones los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.  

Dedicado a empresarios y empresarios sociales, académicos e investigadores, alumnos de licenciatura o posgrado de cualquier área del conocimiento, así como personal de dependencias gubernamentales vinculado al sector social de la economía, el Diplomado en Empresa Social prevé cuatro módulos distribuidos en un total de 110 horas -66 horas teóricas y 44 prácticas.  

Las temáticas de los módulos se enfocarán a identificar a la empresa y emprendedor social, cuya actividad se enfrenta al mercado; se esbozará el diseño de un proyecto social en cualquiera de sus sectores, así como detectar oportunidades de mejora en la producción del bien o servicio y sus alternativas de mercado.  

Asimismo, se busca perfilar al emprendedor social como agente de cambio que ayude a frenar el desempleo y la desigualdad social, para lo cual se desarrollarán capacidades técnicas administrativas, financieras y gerenciales.  

Para mayores informes sobre las inscripciones a la segunda promoción del Diplomado en Empresa Social de la UAEM, los interesados podrán escribir a los correos electrónicos[email protected] o [email protected].