Edomex

Edomex ya está en color naranja del semáforo epidemiológico

A partir de este lunes 15 de febrero el Estado de México pasa a color naranja del semáforo epidemiológico, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Con el semáforo en color naranja, se amplían los aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.

Comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operando con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.

Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con un aforo del 30 por ciento en espacios cerrados y del 40 por ciento en exteriores, deberían cerrar a las 22:00 horas.

Se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Para evitar contagios de covid-19 deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.

Las autoridades estatales piden a la población mexiquense actuar de manera responsable ante la reapertura de los establecimientos y ampliación de horarios, evitado aglomeraciones, respetando la sana distancia, hacer uso correcto de cubrebocas, uso de gel antibacterial y no olvidar el lavado constante de manos.