Educación

Lanza COMECYT convocatoria para estudiantes del modelo dual

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a las instituciones de educación superior públicas del Estado de México a postular a estudiantes que estén inscritos en el Modelo de Educación Dual para la obtención de una beca.

“El modelo de educación dual mexiquense fue pionero a nivel nacional, por eso hoy continuamos impulsando esta modalidad para contribuir una vez más a la formación de recursos humanos como vía para favorecer su desarrollo profesional y mejorar su calidad de vida, una encomienda que estamos cumpliendo a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo”, comentó el Director General del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón.

La beca consistirá en un apoyo monetario mensual de 3 mil pesos a quienes cumplan con requisitos como ser residentes del Estado de México, no ser beneficiarios de algún otro programa de desarrollo social, estar inscritos en el Modelo de Educación Dual y cursar el último año del programa de estudios. Las áreas estratégicas que aplican a esta beca son Ciencias Exactas, Ingenierías y/o Tecnologías.

En la presentación de esta beca para estudiantes de modalidad Dual, realizada en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó que dentro de las estrategias educativas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, está impulsar el programa de Educación Dual, que combina la formación académica con la experiencia-práctica en las empresas.

Finalmente, Jorge E. Bernáldez García, Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, aseguró que hablar de la Beca Dual es el reconocimiento del Gobierno del Estado de México a los estudiantes que hoy se benefician con un apoyo económico mensual, el cual les permitirá solventar gastos como transporte, alimentación y compra de materiales para sus proyectos.

Asimismo, recalcó que desde 2014 la Universidad ha participado en estas convocatorias con un total histórico de 407 estudiantes beneficiados.

El periodo de recepción de solicitudes es del 16 de marzo al 9 de abril y la convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.