Toluca

Estudiantes de la Escuela Normal para Profesores de Toluca marchan por la desaparición de Darian González

Foto JesKat Agencia Fotográfica

Darian Mercedes González Rico, de 21 años de edad, alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Educación Especial de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca desapareció el pasado 21 de abril, la ultima vez que la vieron fue en la delegación de San Mateo Oxtotitlán de la capital mexiquense.

Este martes, compañeras de Darian, se reunieron frente a la Normal para Profesores, para exigir a las autoridades educativas presionen para que las investigaciones se agilicen y se localice a la joven.

Tras unos minutos de protesta frente a la Normal, caminaron sobre avenida Independencia hasta llegar a la Plaza de Los Mártires.

Frente a Palacio de Gobierno, las jóvenes, vestidas con una bata color azul marino, que forma parte de su uniforme, exigieron a las autoridades estatales dar con el paradero de Darian.

Con los gritos de ¡Viva se la llevaron, viva la queremos!, ¡Darian, Darian, tu gente te busca!, pidieron la solidaridad de los ciudadanos para que en caso de tener algún dato sobre la joven den aviso a las autoridades.

A través de redes sociales se han creado grupos para difundir la fotografía de Darian Mercedes González Rico y a donde la ciudadanía puede escribir para dar algún dato que ayude a su localización.