Xonacatlán

Una vez más en Xonacatlán exigen #JusticiaParaWendy

Texto Karen Aldama / Foto JesKat Agencia Fotográfica

¡Presidente corrupto por tu culpa estoy de luto! ¡Wendy, escucha que ésta es tu lucha! ¡Ni perdón, ni olvido, que encuentren al asesino! Fueron las consignas que se escucharon este jueves por las calles de la cabecera municipal de Xonacatlán, en la segunda marcha organizada por familiares, amigos y vecinos de Wendy Josselyn, de 16 años.

A un mes de su feminicido, una vez más se alzó la voz en Xonacatlán, un municipio, que a decir de sus habitantes ha sido invadido por delincuencia y la inseguridad es un tema de todos los días, ante la indiferencia de las autoridades municipales, encabezadas por Serafín Gutiérrez y las estatales.

La familia de Wendy exige justicia, exige que se dé con el responsable y pague por arrebatarle la vida a la joven de 16 años.

La marcha inició sobre la calle Independencia en su cruce con la carretera Toluca-Naucalpan, la entrada principal a la cabecera municipal, teniendo como punto final el palacio del Ayuntamiento.

Al llegar al edificio del Ayuntamiento, un habitante del municipio enfrentó a las jóvenes que realizaban pintas en la pared, siendo retirado del lugar por policías municipales.

Una vez más el nombre de Wendy, quedó plasmado en la fachada del Ayuntamiento, rodeado de manos moradas, para que las autoridades no olviden que tienen una deuda pendiente con la familia de la joven y las familias de todas las víctimas de feminicidio.