Edomex

2 de junio inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en Toluca y Metepec

A partir del miércoles 2 de junio iniciará en Toluca, Metepec y Huixquilucan la aplicación de la segunda dosis de la vaucna contra COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años.

En esta ocasión, debido al proceso electoral se modificará el horario en los módulos de 8:00 a 18:00 horas los días 2, 3, 4, 7 y 8 de junio; el sábado 5 y domingo 6 de junio permanecerán cerradas todas las sedes.

Para la aplicación del biológico, deben presentar una identificacion oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y *contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Se recomienda a todas las personas llevar el expediente de vacunación impreso y llenado con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso.

La vacunación se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

En todos los módulos también podrán vacunarse las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.