Toluca

Arranca en Toluca la vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad

Texto y foto Karen Aldama

Este martes 8 de junio inició en la ciudad de Toluca la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad.

La vacuna que se está aplicando a este grupo etario es la Pfizer.

Como en ocasiones anteriores, las sedes son el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, en este último el acceso es peatonal y vehicular.

El horario de vacunación en los módulos será de 9:00 a 17:00 horas y la inmunización se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

8 de junio: A, B,C,D,E y F
9 de junio: G, H ,I, J, K y L
10 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q
11 de junio: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como las personas que no pudieren acudir en días anteriores.

En todos los módulos se continuará aplicando la vacuna a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación.

Es importante recordar que para poder ser inmunizados, deben realizar su registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Se pide que al acudir a los módulos de vacunación se use de manera correcta el cubrebocas y se mantenga la sana distancia.

Autoridades de salud han pedido a la población que ya cuenta con esquema completo de vacunación, continuar con las medidas preventivas, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.