Edomex

Buscan a Miss Filantropía Estado de México

Señorita Filantropía es una fusión entre certamen de belleza y proyecto altruista que también busca romper con los estereotipos de la belleza. Con presencia internacional, el certamen tiene un proceso de selección tradicional en el que se lanza una convocatoria por Internet (MISS FILONTROPIA ESTADO DE MÉXICO), de la cual seleccionan a las candidatas que pasan por un casting presencial para conocer su personalidad e interés en participar.

Señorita Filantropía, es el certamen de belleza que busca candidatas sin tomar en cuenta la belleza exterior como elemento principal para poder participar. Aunque los coordinadores del certamen cambian, la selección se hace siempre a partir de encontrar en las participantes un equilibrio entre su deseo de desarrollar una carrera en el medio escénico y su interés en causas sociales. Este año, surge en la ciudad de Toluca MISS FILANTROPIA.

Durante la presentación en la rueda de prensa acudieron Alicia Blanco, Directora de PRO ART TOLUCA, YAM R. (Director de Sound City), David Arellano Ortega (Director de Consultora Horus), Karla Díaz (Coreografa y Bailarina Sión Stago), Héctor Ang (Gerente de Fonda don Carlos), Gina Becerril y Stephanie Méndez, Directoras del Certamen.

Stephanie Méndez, dio a conocer que el certamen quiere dar un impacto positivo en la sociedad mexicana e internacional y “poner un granito de arena empujando a las nuevas generaciones a que sigan sus sueños, pero que también se interesen en temas más importantes que el aspecto físico, generando conciencia y tal vez conseguir tener el alcance de Nuestra Belleza México o Mexicana Universal, pero incluyendo nuestra filosofía de ser embajadoras alturista”, dice Méndez.

A los ojos de Stephanie, además de buscar generar conciencia hacia proyectos filantrópicos, Señorita Filantropía se basa en el respeto mutuo y logra preparar a sus participantes para desenvolverse en el escenario y sí, tener la imagen de una representante, pero promoviendo una inclusividad cultural y física, es decir, sin la necesidad de tener ninguna medida o característica específica. En el medio escénico se desenvuelve, la belleza estandarizada está quedando obsoleta puesto a que lo que todos queremos es ser aceptados e incluidos tal como somos. No significa que los certámenes de belleza tradicionales tengan que terminar, sino que necesitan transformarse para seguir el rumbo de las necesidades de nuestra sociedad y de paso, ayudar a alzar la voz de las causas que necesitan ser escuchadas.

MISS FILANTROPÍA Estado de México, tiene dos proyectos una de ellas es apoyar a la FUNDACIÓN EXTIENDE TUS MANOS, que atiende a niños y adolescentes con cáncer, también se apoya un evento de ECOFEST, que es para construir ecobloques, para la construcción de una casa y donarla a quien más lo necesite.

Además, comentó que ya se tienen algunas actividades sociales una de ellas será de reforestación la próxima semana; “vamos a ir a plantar árboles cerca del volcán y ahí ocupamos de personas que nos apoyen que quieran acudir con nosotros, la cita es para el sábado 17 a las 8am para mayores informes por la página de FB MISS FILANTROPÍA EDOMEX”.

En relación a la creación del ECOFEST, dijo que se necesita plástico porque; “para llenar una sola botella de un bloque, nos llevamos como cuatro bolsas de basura aproximadamente, el plástico sí tiene que estar limpio para poder llenar un bote de dos litros y medio”.

Finalmente hizo una invitación para aquellas jovencitas entre 15 y 26 años de edad, que deseen formar parte de MISS FILANTROPÍA ESTADO DE MÉXICO, se acerquen a la página de FB MISS FILANTROPÍA, para recibir mayor información.