Deportes

Reactivan Centros de Formación de la Ciudad Deportiva Edomex

Para que las y los niños mexiquenses del Valle de Toluca, tengan una opción para desarrollar una disciplina deportiva con instructores especializados, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, reactivó los Centros de Formación Deportiva, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Con varias actividades físicas las y los mexiquenses podrán iniciar una formación deportiva, las instalaciones son adecuadas para la práctica de sus respectivas disciplinas, sobre todo bajo la instrucción de personal capacitado.

Las disciplinas que tienen son bádminton, basquetbol, beisbol, esgrima, futbol rápido, futbol soccer, frontón, natación, rugby, squash, taekwondo y ciclismo bmx, con horarios accesibles, para comodidad de los padres de familia.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Cultura Física, en la Ciudad Deportiva Edoméx o comunicarse al teléfono 722-167-8040, extensión 311, donde les darán información de cada uno de los deportes que ofrecen.

Cabe destacar que previo a la pandemia esta iniciativa ya funcionaba, pero suspendieron las diferentes clases acatando las medidas de sanidad con la intención de salvaguardar la salud de las y los alumnos, lo mismo que los maestros.

Ante la necesidad de que los menores y mexiquenses en general tengan un espacio de iniciación y desarrollo deportivo, se reactivaron los Centro de Formación, en los que seguirán todos los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades responsables, como respetar el aforo máximo, mantener la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial.