Para niños y adolescentes

Convocan a niños y jóvenes al Taller de Foto en el Museo-Casa Toluca 1920

Como parte de las actividades que ofrece el Museo-Casa Toluca 1920, el próximo sábado 28 de agosto iniciará el Taller de Fotografía dirigido a la comunidad infantil y juvenil del Estado de México.

Para ello, Amaresh Valdez Narro, fotógrafa y desarrolladora, especialista en procesos fotográficos antiguos y fotografía análoga, y quien guiará esta actividad, dio a conocer los detalles de este fototaller que tendrá lugar de manera presencial, durante cuatro sábados, con horario matutino.

“Es un taller de fotografía básico, con muchas referencias de mujeres que han hecho fotografía en la historia, tanto de fotografía antigua hasta la actualidad. Estaremos viendo algunas técnicas de impresión antiguas, como cianotipia que es un tipo de impresión azul que va con una exposición al sol, es una técnica artística muy bonita y todo lo relacionado a la cultura visual y cómo hacer fotografías como medio de expresión”, detalló.

Quienes quieran participar, dijo Amaresh, “es requisito principal que tengan mucho interés en aprender y experimentar con algo que conocemos, pero de una forma diferente y que asistan con una cámara fotográfica que puede ser de un celular”.

Por las condiciones actuales, serán dos grupos reducidos; el de 8 a 12 años y el de 13 a 17; todos ellos estarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a efecto de evitar los contagios por COVID-19.

“Es una gran satisfacción poder compartir estos conocimientos, creo que cuando uno adquiere cierta experiencia, poder compartirlo es otra faceta muy satisfactoria y este taller me entusiasma mucho también por las edades a las que va dirigido, por la retroalimentación que se da”, externó la fotógrafa.

Del 28 de agosto al 18 de septiembre, de 11:00 a 12:30 horas, este taller gratuito abre sus inscripciones a través de la dirección electrónica [email protected].