Cultura

Inicia Sinfónica del Estado de México celebración de su 50 aniversario

Un viernes 27 de agosto se llevó a cabo el primer concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y, desde entonces ha continuado su labor de transformar la vida cultural y musical de la entidad, renovándose, acercando al público de todas las edades a disfrutar de sus interpretaciones y entregando lo mejor de sí en cada presentación.

Después de 50 años, la OSEM, con una energía diferente, nuevas y nuevos integrantes, pero con tres músicos fundadores, con propuestas innovadoras, pero sin dejar de valorar los cimientos que la formaron y que la construyen a diario como la institución más emblemática de la entidad y una de las más consolidadas e importantes del país, invita al público a sumarse a esta gran celebración.

Comenzaron los homenajes con la develación del billete alusivo al 50 aniversario de la OSEM, que forma parte del Sorteo Mayor No. 3817 de la Lotería Nacional de Asistencia Pública, ceremonia en la que estuvieron presentes Margarita González, Directora General de la Lotería Nacional, en compañía de Alma Patricia Alvarado Navarrete, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, representante personal de la Lic. Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo; Félix Parra, maestro concertino y fundador de la OSEM, y Rodrigo Macías, Director General de la OSEM.

En el acto recordaron que éste se encontrará a la venta en 12 mil puntos en todo el país, y el sorteo se llevará a cabo el martes 24 de agosto.

Sin duda, los Conciertos de Aniversario son los más esperados por el público, en ellos se interpretará el mismo programa con el que la agrupación se presentó por primera vez, hace cinco décadas, en el Teatro Morelos.

Con el mismo entusiasmo se vuelve a ejecutar, la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, Sinfonía No.8 Inconclusa en Si menor, D. 759 de Schubert, Huapango de José Pablo Moncayo y la Sinfonía No. 4 en Fa menor, de Tchaikovsky, para reafirmar los orígenes de la Orquesta, así como su compromiso por seguir animando los muchos años más que están por delante.

Estas presentaciones, que marcarán la historia musical, se llevarán a cabo el viernes 27 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Morelos, ubicado en la capital del Estado de México.

Este Concierto de Aniversario se repetirá para todos los habitantes del oriente del Estado de México, el domingo 29 de agosto a las 12:30 horas, en Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Finalmente, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca la historia de estos 50 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, gracias una exposición cuya curaduría abarca desde su fundación, directores principales, instrumentos históricos, manuscritos originales de obras mexicanas trascendentales y fotografías muy emotivas.

Invitamos al público a estar pendiente de los detalles de esta exposición, de los boletos para los conciertos y demás actividades que la Orquesta Sinfónica del Estado de México prepara para celebrar con su público.

La información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex y las de la Orquesta, en @OSEMOficial.