Sin Categoria

Periodistas, fotoreporteros, reporteros y camarógrafos del Edomex exigen un alto a la violencia

Texto Karen Aldama / Fotos Jeskat Agencia Fotográfica

Periodistas, fotoreporteros, reporteros y camarógrafos, unieron una vez más para exigir un alto a la violencia en su contra y justicia para Nevith Condes Jaramillo, asesinado hace dos años y Enrique García, a quien le quitaron la vida hace dos meses, así como para Teresa Montaño, quien fue víctima de un secuestro exprés, robo y amenazas de muerte.

Con lonas, cartulinas y sus herramientas de trabajo, se apostaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir a las autoridades un alto a la violencia en contra del gremio periodístico del Estado de México.

En voz de la periodista, Violeta Huerta se recordó que en los últimos años se han registrado en territorio estatal dos homicidios de periodistas, así como agresiones, detenciones, represiones y actos de intimidación, que han quedado en la impunidad, por ello el gremio unido demandó al gobierno estatal la implementación de mecanismos para la protección integral de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas del Estado de México, como lo marca la ley aprobada este año.

“No se puede quedar de adorno en el papel señor gobernador”, dijo Violeta Huerta, quien hizo un recuento de las agresiones en contra del gremio periodístico. Periodistas, fotoreporteros, reporteros y camarógrafos levantaron la voz para una vez más pedir a las autoridades hagan su trabajo y no sigan las agresiones en su contra y se haga justicia para las víctimas de la violencia que se vive en el Estado de México.

El gremio periodístico marchó hasta Palacio de Gobierno para pedir al mandatario estatal, Alfredo del Mazo hacer cumplir la “Ley de Protección a Periodistas” y exija al Fiscal del Estado de México haga su trabajo y se esclarezcan los homicidios de periodistas y las agresiones no queden impunes.

Representantes de la Secretaría de Gobierno recibió a un grupo de representantes del gremio periodístico.