Toluca

Dan prisión preventiva al agresor de profesora de la UAEMex

Una jueza del Poder adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez impuso prisión preventiva justificada a Octavio Alfonso “N” a quien se le atribuye el hecho delictuoso de violencia familiar, en agravio de su esposa, profesora de la prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza decretó como legal la detención del acusado y otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas que vence el tres de octubre, para determinar si vincula o no al imputado.

El próximo dos de octubre se llevará a cabo la audiencia de continuación de inicial, en la cual se desahogarán datos de prueba de la defensa. La medida cautelar impuesta tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso, incluso hasta la etapa de ejecución de sentencia, salvo que varíen las condiciones de su imposición.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, cuando una docente de la Universidad Autónoma del Estado de México sufrió agresiones por parte de su esposo, mientras ella impartía clases en línea. El video se viralizó.