México

En octubre iniciará la vacunación contra COVID-19 para menores de edad con comorbilidades

El próximo 1 de octubre iniciará el registro para la vacunación contra COVID-19 de menores de edad con alguna enfermedad crónica.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que el gobierno federal prevé inmunizar a millón y medio de personas de este sector.

Agregó que el registro será para el rango de edad de 12 a 17 años y la vacuna que se aplicará será la de Pfizer, que hasta el momento es la que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes.

“Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México”, dijo.

Para evitar confusiones, será el 28 de septiembre que el Gobierno Federal publique la lista de comorbilidades, entre las que destacan inmunosupresión, enfermedades pulmonares crónicas graves, del riñón, hígado, neurológicas, cardiovasculares, entre otras.

El 1 de octubre se inicie con el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre se estarán preparando las unidades médicas para recibir a los menores y vacunarlos.