Edomex

¿En qué consiste el protocolo para contener el contagio de COVID-19 en escuelas del Edomex?

Foto JesKat Agencia Fotográfica

La Secretaría de Educación del Estado de México ha puesto en marcha el protocolo para contener el contagio de COVID-19 en escuelas, ante el caso sospechoso de un administrativo detectado en el Turno Matutino de la Secundaria No 7 “Estado de México” de Toluca y en la Secundaria “Benito Juárez” de Ocoyoacac, donde dos docentes dieron positivo al virus y un caso más en el Turno Matutino de la Secundaria No. 0591 “Ignacio Manuel Altamirano” en ambos planteles se determinó cerrarlos por al menos 14 días y continuar con las clases en línea.

La dependencia explicó que como parte del protocolo, se identifica si son casos sospechosos o confirmados, ante un caso confirmado se da aviso a la Jurisdicción Sanitaria para que entre en contacto con las autoridades de las escuelas y padres de familias, para la realización de una prueba y el menor o el adulto será enviado a resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, en caso de ser positiva será un resguardo de 28 días.

Una vez confirmado el caso, se procede a identificar los contactos del alumno, maestro o personal educativo y serán enviados a resguardo domiciliario por 14 días para mantenerlos bajo vigilancia.

Si en un salón se identifica uno o más casos, la Jurisdicción Sanitaria realizará evaluará la suspensión de las clases presenciales.