Xonacatlán

Plantación “El Rancho” lista para que elijas tu árbol de Navidad

Decenas de árboles de Navidad de la Plantación “El Rancho” ya se encuentran listos para decorar tu hogar en estas fiestas decembrinas.

La Plantación “El Rancho” se ubica en la colonia El Rancho de la comunidad de Santiago Tejocotillos en el municipio mexiquense de Xonacatlán, donde un arco de piedra les dará la bienvenida y serán atendidos por la Familia Gutiérrez.

En la Plantación “El Rancho” se ofrecen tres especies de árboles de Navidad, el oyamel, ayacahuiete y pseudotsuga, las cuales cuentan con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cada árbol sale de la plantación con una etiqueta, lo que significa que son árboles sanos, libres de plagas y podrán ser trasladados a cualquier parte del estado o del país sin ningún problema.

Los visitantes podrán caminar entre las decenas de árboles para seleccionar el que más les agrade, para facilitar el recorrido en la plantación, se cuenta con escaleras de cemento para subir y bajar sin problema.

Además podrán disfrutar de un paseo a caballo, deliciosos tacos de bistec y longaniza, así como pambazos, refrescos y un gran ambiente familiar.

El costo de los árboles de va desde los 300 hasta los más de 800 pesos, con alturas de 1.50 a 3 metros.

Es importante mencionar que el corte de los árboles durante la temporada navideña no provoca una deforestación en la zona alta del municipio de Xonacatlán, por el contrario al cortar un árbol se siembra otro, pero al mismo tiempo hay otros árboles que aún no llegan a sus 8 años que continúan produciendo oxígeno y evitando la erosión del suelo, es decir los plantíos en ningún momento se quedan sin árboles.

El municipio de Xonacatlán, se encuentra ubicado a 15 de la ciudad de Toluca y a 40 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México se ha convertido en el primer lugar estatal en la producción de árboles de Navidad, durante todo el año sus productores trabajan para que las familias puedan acudir desde mediados de noviembre a adquirir su árbol.

Para contactar a la Plantación “El Rancho” se pueden comunicar vía WhatsApp al 55 2258 1121 o vía Inbox en su página de Facebook Plantación El Rancho.

Consulta su ubicación en: https://bit.ly/3x7DRF2