Toluca

Convoca Toluca al sorteo de conscriptos Clase 2003 y remisos

El gobierno municipal de Toluca, informa a los jóvenes de la Clase 2003 y remisos que realizaron el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, que el sorteo de conscriptos para determinar quiénes realizarán su servicio el próximo año se realizará el domingo 28 de noviembre en el Estadio Universitario “Alberto Chivo Córdoba”, ubicado en Vicente Guerrero esquina con Paseo Universidad, en el Cerro de Coatepec.

La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar de la capital solicita a los jóvenes que se presenten a las 7:45 horas, ya que la ceremonia comenzará a las 8:00, con cubrebocas obligatorio –para continuar cuidando la salud de los asistentes- y playera blanca, se les sugiere usar una gorra para protegerse del sol, desayunar en casa y agua para hidratarse, así como no llevar la cartilla al no ser necesaria.

En esta oportunidad se definirá quiénes realizarán el Servicio Militar obligatorio, que serán quienes obtengan “bola blanca” en el sorteo; en caso de obtener “bola negra” quedarán exentos de esa responsabilidad.

Cabe recordar que es de orden público y una obligación ciudadana para los mexicanos por nacimiento o por naturalización realizar este trámite al cumplir 18 años, lo que tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

Además de cumplir con una obligación cívica, la Cartilla del Servicio Militar Nacional se constituye para los jóvenes en un documento de identificación oficial.