Temoaya

Justicia para Perla Beatriz, víctima de feminicidio

El 5 de octubre, Perla Beatriz de 22 años de edad fue víctima de feminicidio en la comunidad de Tlaltenango Arriba, en el municipio mexiquense de Temoaya, el presunto responsable de su muerte es su expareja sentimental.

De acuerdo con la familia de Perla, el agresor identificado como “Jair” la golpeó en la cabeza y huyó del municipio.

A un mes del feminicidio, colectivas feministas, familiares de víctimas de feminicidio como la señora Juanita Pedraza, mamá de la doctora Jessica Sevilla, desaparecida en Xonacatlán y encontrada sin vida en Huixquilucan en el 2017 y Eleocadia Bermúdez, mamá de Pamela, joven asesinada en 2020 también en Temoaya, en solidaridad con la familia de Perla realizaron una marcha para exigir a la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, ¡Justicia!

La marcha inició en Los Arcos, entrada principal a la cabecera municipal, con lonas, pancartas y fotos de de Perla, se gritaba por justicia, con lágrimas en los ojos su familia pide a las autoridades municipales y estatales detener al responsable de arrebatarle la vida a la joven.

Durante la marcha las integrantes de las colectivas feministas realizaron pintas y rompieron cristales en el Ministerio Público, el Centro de Salud y el Palacio Municipal.

En el Estado de México, la violencia contra la mujer continúa cobrando vidas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a septiembre de este 2021 en la entidad mexiquense se han registrado 110 feminicidios.