Toluca

Rescatan 8 perros en situación de calle en Toluca

Bajo el protocolo adecuado, el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca llevó a cabo una inspección en la colonia Héroes del 5 de Mayo como respuesta a la denuncia de la población sobre la presencia de una jauría de perros en la zona. 

En coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la décima regiduría, el Centro de Control y Bienestar Animal procedió a la verificación, rescatando a ocho perros.

Dichos animales fueron trasladados a las instalaciones del Centro donde serán parte del programa de Captura, Esterilización, Vacuna, Marca, Areta y Retorna (CEVMAR), que tiene como objetivo realizar la valoración adecuada a los perros en situación de calle y otorgarles una mejor calidad de vida a través de la esterilización y valoración médica, así como su posible adopción. 

Cabe mencionar que el proceso de captura se realizó bajo los protocolos indicados, porque se busca en todo momento respetar los derechos de los animales, se reiteró a los ciudadanos que respondan a la responsabilidad que adquieren al tener un canino.