Educación

Abierta la convocatoria para las 15 Licenciaturas en Educación impartidas por las Escuelas Normales del Edoméx

La Secretaría de Educación del Estado de México abrió la convocatoria del Proceso de Selección 2021-2022, para cursar alguna de las 15 Licenciaturas en Educación impartidas por las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

La convocatoria está dirigida a los egresados de educación media superior o estudiantes que se encuentren en el último semestre de este nivel, quienes pueden realizar su registro en línea del 7 de marzo y al 7 de abril de 2022, a través del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) en la página http://sen.edomex.gob.mx/.

Al momento de inscribirse, los interesados deberán contar con CURP, acta de nacimiento o documento equivalente, certificado total de educación media superior o constancia de estudios emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar.

Los aspirantes que acreditaron su bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán participar en el proceso de selección sólo si cuentan con el certificado total de bachillerato.

También se requiere de una fotografía digital reciente en formato JPG de 394 x 591 pixeles, tamaño infantil blanco y negro o color; de frente con ropa clara y rostro descubierto.

El acta de nacimiento, la constancia de estudios con historial académico y la fotografía, deberán estar escaneadas en archivos separados y en formato PDF o JPG, cada archivo deberá pesar menos de 2 megabytes para poder subirlos a la plataforma.

El examen de selección se aplicará en línea los días 7, 8 y 9 de mayo de 2022. El procedimiento, día y hora de aplicación será enviado por correo electrónico a cada aspirante el 18 y 19 de abril, además de que podrán consultarlo, a partir de esa fecha, en www.exbach.com/NormalEdoMex, utilizando como usuario su matrícula y como contraseña las primeras cuatro letras de su CURP.

La guía de estudio podrá consultarse a partir de la fecha de registro en: https://exbach.com/Guias/NormalEdoMex.pdf.

La publicación de resultados será el 23 de mayo de 2022, en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal, en el de las Escuelas Normales y en sus instalaciones; mientras que las inscripciones serán 30 y 31 de mayo, de manera presencial en cada Escuela.

Las 15 licenciaturas que ofrecen son Educación Preescolar Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe, Educación Preescolar, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de la Biología en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de la Química en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de la Física en Educación Secundaria.

Así como, Enseñanza y Aprendizaje de la Geografía en Educación Secundaria, Educación Primaria, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje de la Formación Ética y Ciudadana en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, y en Educación Física.

Para los aspirantes que desean inscribirse en la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, se les solicitará la constancia de haber concluido satisfactoriamente el curso introductorio de inglés.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación del Estado de México: http://seduc.edomex.gob.mx; para más información o aclaración de dudas pueden llamar al 722-215-0451 o escribir a [email protected].