Deportes

Blindarán el estadio Nemesio Diez para el Toluca vs Chivas

El Estadio Nemesio Diez está listo en el rubro de seguridad para recibir este sábado la actividad de la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022, en lo que es considerado un duelo de alto impacto, toda vez que los Diablos Rojos del Toluca reciben la visita de las Chivas de Guadalajara.

La junta de seguridad correspondiente a este encuentro se efectuó en el Auditorio de Prensa, con lo que se afinaron detalles del operativo que busca garantizar el orden y la seguridad tanto al interior del estadio, como en sus inmediaciones.

Se determinó que las puertas del inmueble se abrirán a las 17:00 horas sábado, en lo que se espera, sea un encuentro con una gran asistencia en las tribunas.

Como pate del operativo, elementos de seguridad escoltarán los autobuses de ambos equipos y la llegada de los árbitros, previo al encuentro.

Como es costumbre, para las acciones dirigidas a resguardar el orden, participarán, por parte de la Policía Municipal de Toluca, 150 elementos, 50 tácticos y 100 sectoriales; de la Policía Estatal 680 elementos, de Protección Civil y Bomberos participarán 15 elementos, una motobomba con 5 bomberos, una ambulancia con 5 paramédicos y 5 de servicio médico.

Asimismo, 27 elementos estarán ubicados tanto al interior como al exterior del Estadio para la regulación del comercio; en las gradas estarán atentos a cualquier incidente 550 elementos de Seguridad Privada, 12 agentes del Ministerio Público, y de la Cruz Roja, 5 elementos, tres en cancha y dos de ellos con movimientos al exterior.