Turismo

Presenta Edoméx sus tesoros artesanales y turísticos en Punto México

Las Secretarías de Turismo del Gobierno de México y de Cultura y Turismo del Estado de México inauguraron la presencia de la entidad mexiquense en el espacio Punto México, que estará vigente durante el mes de abril, para que las y los visitantes conozcan y adquieran piezas artesanales.

A través de Punto México incentivan el acercamiento entre artesanos, productores y compradores, al mismo tiempo que se impulsa la promoción de los atractivos turísticos de las entidades del país; en esta ocasión, el territorio estatal presume su riqueza a través de la innovación de sus artesanías.

El titular de la Secretaría de Turismo federal destacó que el Estado de México es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos al poseer 10 de ellos y subrayó que la entidad tiene cuatro sitios nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y parte del Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México resaltó la colaboración que existe con el Gobierno federal para beneficiar a las y los artesanos mexiquenses.

En el Estado de México se han enfocado las energías en dignificar el arte popular mexiquense, así como en dar a conocer los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Patrimonios de la Humanidad, a través de un binomio en el cual el turismo también acerque al sector artesanal.

En este evento, el Estado de México organizó actividades como cata de mezcal y de helados, así como la presencia de maestras y maestros del arte popular que venderán sus productos sin intermediarios, además de que harán demostración de sus creaciones.

Punto México está ubicado en Av. Presidente Masaryk #172, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Para mayores informes sobre las actividades se pueden consultar las redes sociales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), conductor de este encuentro que potencializa la economía de las familias artesanas, disponibles en Facebook y Twitter, como @iifaem.