Continúa en Edoméx la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

La medicina preventiva es la acción más importante que realiza el Sector Salud a favor del bienestar de la población, por lo que la vacunación es una de las tareas más nobles que se efectúan con este objetivo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, habló sobre la importancia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas de nueve a 11 años de edad.

Destacó que la administración estatal adquirió el biológico, el cual es de alta calidad y protege de los serotipos 6, 12, 16 y 18 del virus, los cuales pueden derivar en cáncer del cuello de la matriz.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), subrayó que las instituciones aplican programas y acciones de medicina preventiva; sin embargo, se requiere de la participación de cada persona para adoptar estilos de vida saludable y prevenir enfermedades.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia y responsable del Programa de Vacunación del ISEM, Edwin Contreras Sánchez, precisó que la entidad cumple 14 años de aplicar la vacuna contra el VPH y desde entonces se ha tenido una importante respuesta de la sociedad.

Asimismo, enfatizó que en la entidad es permanente la tarea de inmunización, por lo que es fundamental la participación de los padres de familia para completar el esquema básico y en todas las unidades médicas del primer nivel de atención se lleva a cabo esta importante tarea.