Salud

Firman decreto para prohibir la venta y circulación de cigarros electrónicos y vapeadores

Foto Especial

En México a partir del día de hoy se prohibirá la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer agregó que también se incluyen todos los sistemas electrónicos de administración de nicotina.

“Se firmará decreto por el que se prohibir circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores”, afirmó Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa estuvo presente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó que dichos productos son dañinos a la salud que causan una enorme cantidad de muertes en el mundo.

Explicó que es una “gran mentira” que estos nuevos productos son menos dañinos a la salud.

¿Cuál es la mentira?, la gran mentira es que los nuevos productos son menos dañinos, que es una alternativa a los cigarros. Dicen que lo que hace mal es quemar el trabajo, pero también los vapeadores son malos”, dijo.

Explicó que en México, un 45 por ciento de los jóvenes conocen los vapeadores, además de que un 6.5 por ciento los han probado. Entre los daños que causan este tipo de productos son enfisema pulmonar, EPOC, asma, cánceres de pulmón, estómago, intestino, vejiga, disfunción eréctil, entre otros.

“Todos los productos de tabaco son dañinos. Ahora se prohíbe la circulación y comercialización de estos nocivos productos en el interiores de la República”, expresó López-Gatell Ramírez.