Xonacatlán

Detienen en Xonacatlán a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud

Resultado de despliegues operativos implementados en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable participación en delitos contra la salud; en la acción, aseguraron un vehículo con reporte de robo.

Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban rondines de seguridad sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del barrio San Antonio, detectaron que dos personas que viajaban a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color azul, inhalaban sustancias nocivas.

Apegados al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron a los tripulantes descender de la unidad para efectuar una revisión protocolaria; al finalizar, localizaron 33 bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia blanca con características propias a la droga conocida como cristal, ocho llaves con engomado, una máquina de electrochoques, y un cuchillo con punta de 15 centímetros de largo.

Así mismo, al cotejar los datos del automóvil con el Centro de Mando Estatal, efectivos de la SS confirmaron que cuenta con ficha de hurto del pasado 26 de mayo del presente año. En el sitio, aprehendieron a Marco “N” y Alma “N” de 27 y 25 años de edad, respectivamente.

Luego de hacer saber el consecutivo del delito y tras notificar los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron y presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.