Sin Categoria

SAT anuncia prórroga para obtener Constancia de Situación Fiscal

¿Aún no tramitas tu Constancia de Situación Fiscal? ¡No te preocupes! A través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dará una prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0, es decir los contribuyentes emitirán su factura con el nuevo formato a partir del 1 de enero de 2023.

De acuerdo con el SAT, dicha prórroga pretende otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales y pide a quienes ya usan la nueva versión de facturación 4.0, continuar con ella, con la finalidad de socializar el uso de la misma.

Para aquellos que aún no hacen uso del nuevo sistema, los exhortó a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

El SAT recordó que la fecha límite para el inicio de uso obligatorio del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) era el 1 de julio próximo, pero debido a la saturación de su sistema pero con esta prórroga los contribuyentes podrán seguir usando la versión 3.3 de la e.factura el resto del año.

La dependencia recordó que brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas y pidió a los contribuyentes tener actualizada su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales.