Entretenimiento

Haragán y Cía están listos para su concierto sinfónico en Toluca

Por Karen Aldama / Fotos Jeskat Agencia Fotógrafica

Haragán y Cía tienen preparado para el próximo 29 de julio un concierto sinfónico, el cual ha representado un gran reto para la banda, por los arreglos musicales que han realizado a sus más grandes éxitos.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Teatro Morelos, los integrantes de la banda se dijeron contentos de regresar a Toluca y emocionados por este su primer concierto sinfónico en el que esperan sorprender a sus fans.

Haragán y Cía. / Foto Jeskat Agencia Fotográfica

Levith Vega, baterista comentó que este concierto es una experiencia sonora muy interesante en el que se fusiona el ritmo del grupo con los instrumentos de la sinfónica.

Por su parte, Jorge Gaitán, violinista comentó que las canciones escritas por Luis Álvarez “El Haragán”, se han tocado en diferentes maneras y varios estilos, pero ahora con la sinfónica es algo nuevo para ellos, un cambio que le da una nueva vida a las letras.

Al ser cuestionados sobre la razón por la cual decidieron llevar sus temas a una versión sinfónica, Luis Álvarez explicó que fue una propuesta de su promotor, la cual les tomó por sorpresa pero les pareció muy interesante ya que sus canciones ahora toman una dimensión diferente y al escuchar el nuevo sonido de sus éxitos se sienten satisfechos y contentos.

Luis Ávarez / Foto Agencia Fotográfica

Tras una carrera de más de 30 años, este concierto sinfónico representa para la banda dar nuevos pasos y un nuevo reto en todos aspectos.

Respecto a las canciones que fueron llevadas a una versión sinfónica, Luis destacó “Gran velocidad”, “Por si pierdo la razón”, “Juan, el descuartizador”, siendo “El Chamuco” y “La Muñequita” las que más se les complicó realizar su versión acústica.

La banda espera lo mejor del público de Toluca y se “suelten la greña” con este sinfónico, en el cual habrá muchas sorpresas.

Luis resumió sus 32 años de carrera en esfuerzo y dedicación a la música, confiando que sean otros 32 años más.

Para el futuro de la carrera de la banda, sus integrantes espera pronto poder grabar un disco inédito con los actuales integrantes, sin enfrascarse en un solo género,  debido a que a los largo de sus 32 años se han caracterizado por ser muy versátiles.

La banda reconoció el gran trabajo del maestro Ángel Ramos, quien se ha dedicado a realizar los arreglos de las canciones a su versión sinfónica.

Haragán y Cía. / Foto Jeskat Agencia Fotográfica

Finalmente la banda reiteró la invitación para acompañarlos el próximo 29 de julio en el Teatro Morelos a las 8:00 de la noche para disfrutar de su primer concierto sinfónico.

Finalmente la banda reiteró la invitación para acompañarlos el próximo 29 de julio en el Teatro Morelos a las 8:00 de la noche para disfrutar de su primer concierto sinfónico.