Deportes

Asume Ignacio Ambriz la responsabilidad por la derrota 4-1 ante Pachuca

El Director Técnico de los DIablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz dijo ser el culpable por la derrota sufrida por su equipo el domingo en casa, 4-1 ante Pachuca, y es que aseguró que se equivocó en el tema táctico, mientras que en lo físico, el equipo se vio mermado.

“El culpable de todo soy yo. Hemos hecho un partido horroroso, hemos sido un desastre desde el principio, nunca vi al equipo conectado, nunca lo vi bien, pero aquí el único culpable soy yo; táctica, física y psicológicamente soy el responsable de todo esto y pedir una disculpa a la afición porque no es el equipo que quieren ver. Hoy me tengo que ir apenado del estadio porque no hemos hecho nada”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Además del aspecto táctico, Ambriz reconoció que en el renglón físico el equipo no mostró el fuelle de otros partidos, lo que le impidió luchar.

“Hoy sí vi al equipo muy mermado físicamente. Es culpa mía, no he nivelado las cargas, no he sabido que lleguen a buen punto”. “Hoy qué puedo salvar si el primer desastre soy yo, que no hice las cosas bien para un partido tan importante en casa. Mis respetos para la afición que está viniendo a apoyar al equipo, se siente su malestar pero cuando nos pusimos 2-1 la gente se metió a apoyarnos. Pero hoy no estoy contento, no estoy a gusto, me siento muy responsable de que hoy no hemos hecho las cosas bien”.

Toluca tendrá que paga el precio en la tabla de posiciones, en un torneo que se está apretando, de ahí la importancia de sacudirse pronto esta derrota y volver a la senda del triunfo, advirtió el estratega.

“La Liga está muy disputada, antes estábamos con cierta comodidad pero si hoy no soy capaz de entender que la Liga se está poniendo muy complicada, cada día más difícil y hacemos este tipo de partidos, no vamos a llegar a ningún lado”.

“Necesitamos cargar las pilas, hacerse una autocrítica empezando por mí y tenemos que dar la cara el domingo ante un rival que viene creciendo, que viene haciendo las cosas bien y nosotros no podemos -con perdón de la expresión- comernos los mocos y quedarnos así”, dijo Nacho Ambriz.