Toluca

Convocan a marcha a favor del Bienestar Animal en Toluca

Organizaciones civiles, rescatistas y protectores independientes de la ciudad de Toluca convocan a una marcha pacífica que se realizará el próximo domingo 11 de septiembre, con el objetivo de exigir a las autoridades municipales mejorar el servicio y atención del Centro de Control y Bienestar Animal.

A través de redes sociales, los activistas hacen un llamado a la sociedad en general para que se unan a la marcha que tendrá como punto de salida el Águila de Paseo Colón para avanzar en sentido contrario sobre Colón, Villada hasta llegar a Hidalgo, darán vuelta a la derecha para tomar Nicolás Bravo hasta llegar a Independencia y concluir la caminata a un costado del Palacio del Ayuntamiento.

Se pide a las personas que deseen asistir vestir de color blanco o llevar un pañuelo blanco y cartulinas con mensajes a favor del bienestar animal.

La marcha se convoca bajo la siguiente consiga:

Toluca tiene la obligación de seguir siendo el mejor Centro de Control y Bienestar Animal en México y el más sobresaliente de Latinoamérica, por eso necesitamos tu participación, para exigir a las autoridades municipales que se continúe con las esterilizaciones en la cantidad y calidad requeridas, al menos 130 diarias, y así poder abatir éticamente la sobrepoblación canina y felina; además de la atención a animales enfermos y lesionados que se reportan en la vía pública, obligación contenida en la Ley Orgánica Municipal.

También es importante convocar a la ciudadanía a través de programas que brinden a los perros bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal enriquecimiento ambiental: paseos, juegos e interacción con otros animales y humanos.

Los animales ahí resguardados necesitan de todos nosotros y nuestros donativos de alimento, insumos quirúrgicos y de limpieza, así como medicamentos. Estos recursos deben servir al bienestar de los animales, a través de la gestión ética de las autoridades municipales y los titulares de las áreas de esta dependencia.

Demostremos nuestra empatía con los animales en una sociedad consciente y educada.

La cita es las 10:30 de la mañana para iniciar la caminata a las 11:00 horas, se pide evitar llevar animales de compañía.