Cultura

La Filarmónica de Toluca nos lleva a un viaje por Japón con la ópera Madama Butterfly

Foto Jeskat Agencia Fotográfica

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán, nos llevará a un viaje a través de la cultura japonesa con la ópera Madama Butterfly, que tendrá como escenario el emblemático Teatro Morelos.

La ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, tendrá dos presentaciones los días 24 de septiembre a las 7:00 pm y el 25 del mismo mes a las 5:00 pm, los boletos son numerados y los costos van desde los 150 pesos hasta los 600 pesos y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página www.culturarte.org.

El maestro Gerardo Urbán promete que los asistentes disfrutarán de un gran espectáculo, con el cual se busca reactivar la temporada de ópera de la OFiT, la cual se vio suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

Madama Butterfly narra la historia de Cio Cio San una geisha japonesa que se casa con un teniente norteamericano B.F Pinkerton.

La historia se desarrolla en el Japón de 1800, por ello la ambientación, el vestuario y el maquillaje serán fieles a la época.

La puesta en escena, estará subtitulada, contará con un elenco de primer nivel compuesto por músicos y bailarines, entre ellos la soprano Dhya Arom, el tenor David Molina y la mezzoprano Celene Villeda, además de Daniel Vega, Jorge Fajardo, Rafael Vega, Karima Hurtado, quienes estarán acompañados por el Coro del Conservatorio Nacional de Música y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca.