Cultura

Invita IIFAEM a la venta artesanal de Día de Muertos

La celebración del Día de Muertos es un acontecimiento importante para el país y los mexiquenses no son la excepción, ya que es una forma de rendir homenaje a los muertos generando un ambiente de misticismo y magia lleno de color, aromas y tradiciones.

Esta festividad es inspiración para artesanas y artesanos de la entidad, pues comparten que es importante que las piezas artesanales estén presentes en las ofrendas y altares, ya que tienen origen en el sincretismo que da identidad a las y los mexicanos.

Así, la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a su venta de temporada en la Tienda de Artesanías Casart Matriz, ubicada en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Del 26 al 28 de octubre se llevará dicha venta que busca promover la comercialización de las artesanías mexiquenses e impulsar la economía de las familias, que han dedicado su vida a preservar el arte popular.

El horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas, contará con la participación de 11 artesanas y artesanos dedicados a la madera, alfarería, cartonería, talabartería, textiles y gastronomía, con delicias como pan, chocolate y alfeñique.

En el lugar se podrán encontrar catrinas y catrines elaborados con distintos materiales, además de calaveras y cráneos, artículos para poner en la ofrenda como vajillas, cazuelas, jarros elaborados en barro y cerámica, manteles, servilletas, caminos de mesa, una variedad de cestería y productos gastronómicos como dulces tradicionales, licores y mezcales.

El IIFAEM también pone a su disposición sus ventas en plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp mandando un mensaje de texto al 722-148-6220.