Edomex

Convocan a donar prendas interiores para mujeres e hijas que viven en situación de violencia familiar

Con motivo de la Jornada Naranja, con la que la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, lanzó la campaña solidaria de donación de prendas interiores.

Estas donaciones, para cualquier edad, serán entregadas a los refugios del Estado de México, espacios temporales que ofrecen servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres e hijas que viven en situación de violencia familiar o de género extrema.

Es de referir que en ellos, también se les brinda seguridad, se les facilita la recuperación de su autonomía y se les apoya para hacer un plan de vida libre de violencia.

Actualmente, el Estado de México cuenta con la Red de Refugios más grande del país, una Casa de transición y una Puerta Violeta.

La Unidad de Género busca con esta iniciativa que más mujeres vivan libres de violencia y establece como fecha límite para entregar las donaciones el viernes 16 de diciembre; las prendas en mención se reciben en el horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El público interesado en sumarse a esta causa puede solicitar información en las oficinas de la Unidad convocante y en las del Voluntariado de la dependencia estatal, ubicadas al interior del Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, o en el número telefónico 722-274-1580.