Deportes

Futbolistas Toluqueños varados en Perú

22 futbolistas y 6 integrantes del cuerpo técnico, del equipo Sub 15 de la Academia Atlante FC Toluca, se encuentran varados en Perú, debido a que algunas carreteras se encuentran cerradas y no pueden llegar al aeropuerto para regresar a México, por ello mismo piden ayuda a las autoridades del Estado de México y a la Secretaria de Relaciones Exteriores para que tomen cartas en el asunto y puedan ayudarlos.

Los jóvenes toluqueños disputaron el Torneo Internacional de Futbol “Copa Premier Poli Ejido 2022”, ahora familiares y amigos de los futbolistas, mediante las redes sociales han solicitado ayuda para que los deportistas puedan regresar al país.

Sostuvieron sus partidos en el estadio Carlos A, Olivares, en la ciudad Guadalupe en Chepen, donde del 8 al 11 de diciembre.

Por la tarde del mismo 11 de diciembre emprendieron el regreso a Lima, con la finalidad tomar el vuelo de regreso a México, pero la carretera estaba cerrada y no dejaban pasar, aunado a que varios puntos de la carretera estaban vandalizados y por ello cerraron las carreteras.

Por todo ello esperan que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, los puedan ayudar, así como a la Embajada de México en Perú y a la Secretaria de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrad.

Como se recordará el pasado 7 de diciembre se destituyó al presidente Pedro Castillo y actualmente se encuentra frente del poder Dina Boluarte.

Por todo ello hay estado de emergencia, además de que hay personas bloqueando el aeropuerto internacional, así como cerrando varias carreteras del país.

Por lo pronto familiares y el mismo equipo Atlante espera que se pueda tener una pronta solución y que los jóvenes futbolistas puedan regresar sanos y salvos a México.

En este momento el contingente toluqueño ya se encuentran en Trujillo a la espera de poder volar a Lima, todos en óptimas condiciones y a la espera de regresar a tierras mexicanas.