Toluca

Toluca afronta la pretemporada con la mejor actitud: Mosquera

El colombiano Andrés Mosquera aseguró que los Diablos Rojos del Toluca afrontan la pretemporada con la mejor actitud, convencidos de que el trabajo desarrollado en este momento, permitirá rendir en los aspectos físico y futbolístico, y obtener los resultados deseados en el torneo Clausura 2023.

“Sabemos de la importancia de nuestra preparación para nuestro siguiente torneo, es tener la mejor actitud, la mejor predisposición y entregarnos al máximo aprovechando cada uno de los entrenamientos que tengamos”.

En este sentido, el escenario ha sido ideal para el desarrollo de la pretemporada y dado que el torneo pasado el trabajo rindió frutos, se espera lo mismo en esta ocasión.

“Es un complejo donde se acomoda todo lo que necesitamos para nuestra preparación, para nuestra readaptación física, y esperamos que sea de muy buen provecho como lo fue en los meses anteriores, donde la preparación fue muy buena”.

El plantel de los Diablos sabe que el empeño que ponga en esta etapa, en la triple sesión, también es reflejo de la exigencia de la competencia por venir, y de los objetivos que persigue el equipo, que buscará ser dinámico. “Todos sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos la exigencia de este cuerpo técnico. Lo enfrentamos con la mejor actitud, sabiendo que esto es lo que necesitamos para obtener buenos resultados, es una pretemporada fuerte, de mucha exigencia, donde todos sabemos que es lo que nos va a mantener con un buen rendimiento en la parte física y tener esa dinámica a la hora de la tenencia de la pelota para poder adueñarnos del partido”, señaló.

De cara al que será su segundo torneo como Diablo, Andrés Mosquera tiene muy claros sus objetivos personales. “Seguir consolidándome, ser un jugador importante, independientemente de la posición en la que el cuerpo técnico lo requiera y donde el equipo me ocupe, seguir siendo sólido en defensa, crecer en esa parte de ser un líder y volverme referente en el sector defensivo para el equipo”.

Sobre la pretemporada, destacó también que en esta ocasión tendrá la característica de que los Diablos disputarán muchos partidos de preparación, algo que consideró, será muy positivo. “Es muy importante para nosotros crear ritmo de competencia, ritmo de juego, nuevamente recuperar los conceptos tácticos, asimismo, seguir sumando en la parte física, en donde el equipo eso es lo que necesita, seguir creciendo, seguir conociéndonos para buscar siempre tener un buen conjunto que nos permite pelear y estar nuevamente en los primeros lugares”.