Deportes

El Infierno sigue sin arder. Toluca empata a 0 con León

Por: Gerardo Mondragón López

En el arranque de la jornada dominical los Diablos Rojos del Toluca abrieron las puertas del infierno a unos Esmeraldas del León que buscaban voltear el resultado de la semana pasada después de caer 4-1 en su visita a Ciudad Universitaria.

Desde el arribo de las dos escuadras al Nemesio diez se podía sentir la tensión de este partido, Toluca buscaría su primer triunfo como local después del empate agonico ante América en fechas pasadas, por su parte, León trataría de dejar en el pasado la humillante actuación ante pumas que culminó con un 4-1 en su contra. Con un clima cálido y agradable para jugar al fútbol se escuchaba el silbatazo inicial, y con el los primero minutos de juego que se verían entorpecidos por las constantes faltas sobre Víctor Dávila y la tempranera lesión del Charal Orrantía quien tendría que salir del terreno a los 8 minutos de tiempo transcurrido, después de sentir una molestia muscular al intentar mandar un centro al área.

Un primer tiempo dividido en oportunidades de Gol, León aprovecho los breves minutos con un jugador de más en el campo, pero Lucas Di Yorio no pudo contactar de buena manera el centro de Yairo Moreno, mandando por encima de la portería de Tiago Volpi el esférico, y dejando pasar la única oportunidad que tendría en todo el encuentro.

Con el paso de los minutos Toluca asecho el área visitante, aprovechando la velocidad de Brian García para generar peligro por la banda derecha escarlata quien en compañía de Maximiliano Araujo fueron lo mejor del conjunto local durante el primero tiempo, sin muchas oportunidades claras de gol nos iríamos al medio tiempo con un marcador 0-0 y un jugador menos para la visita, Lucas Di Yorio se iría a las regaderas de manera temprana después de un pisotón al minuto 36 sobre Fernando Navarro.

Al arranque del segundo tiempo Ignacio Ambriz mandaría al terreno de juego a Camilo Sanvezo y Leo Fernández en lugar de Carlos González y Bryan Angulo en busca del gol que les diera la ventaja en el marcador. Sorpresivamente la primera acción de peligro fue del conjunto de León, quien después de aprovechar una mala salida por parte de la saga Toluqueña, Yairo Moreno mandaría un balón que terminaría en la tribuna general del Estadio; Toluca buscaba la manera de abrir la cerradura verde que tenía enfrente, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamon se quedaría ahora con nueve 9, Adonai Escobedo fue llamado al VAR para la revisión de una posible expulsión, después de unos minutos de revisión los visitantes se quedarían sin su defensa central Paul Bellon quien acompañaría a Di Yorio en las tribunas por el resto del encuentro. El técnico argentino mandaría a todo su arcenal defensivo en búsqueda de mantener el 0 en su portería, sacrificando a Yairo Moreno, Angel Mena y Víctor Dávila quien salió con problemas físicos del terreno de juego.

Para el cierre del encuentro Toluca se canso de poner balones en el área contraria, pero un Cota salvador evito lo que seria la primer victoria choricera cómo locales en la temporada. Ivan moreno, defensa de León tuvo una última jugada en el tiempo agregado pero termino impactando mal el esférico y mandandolo por encima de los tres palos. Toluca culminó 0-0 un partido en el que estuvo más de 63 minutos con superioridad numérica en el terreno de juego, con todas sus variantes ofensivas teniendo minutos a lo largo del encuentro, Toluca deja escapar sus primero 3 puntos cómo locales en este año.

En conferencia de prensa el técnico visitante se expreso orgulloso de sus jugadores y resaltó el carácter para levantarse después de la derrota que sufrieron la semana pasada y jugar más de medio tiempo con un compañero menos. Ignacio Ambriz dijo estar tranquilo con los abucheos al final del encuentro “La afición exige y eso está bien” comento que en esta fecha doble buscarán los 6 puntos para así escalar puestos en la tabla general y seguir en la búsqueda de una final más para la institución. Toluca acumula 3 partidos como local sin poder sacar una victoria, la última fue en el partido de ida de las semifinales del apertura 2022 en dónde vencieron 2-1 a las Águilas del América.